Noticias

01-06-2020 COMUNICADO OFICIAL FIN DE TEMPORADA

Escrito el 01/06/2020
JAVIER GUILLERMO ROURE SANCHA

COMUNICADO OFICIAL FIN DE TEMPORADA

Hola a todos, jugadores, padres, entrenadores y simpatizantes de nuestro Club.

Nuestro objetivo, tras el parón de las actividades debido a la crisis sanitaria, ha sido intentar finalizar la temporada mediante entrenamientos durante el mes de junio e incluso julio, siempre con las precauciones y directrices que Sanidad nos hubiera marcado, ya que somos firmes defensores de la idea de que no es beneficioso para el desarrollo físico y mental de los chicos, permanecer más de un par de meses sin actividad física alguna o muy limitada.

Conscientes de lo delicado del asunto y tras el pase a fase 2 en nuestra Comunidad, periodo donde ya se permiten los entrenamientos de equipos federados, primero sin contacto a través de ejercicios de técnica individual para después pasar a ejercitarnos en grupo, sometimos a encuesta, entre todos los equipos con jugadores menores de edad, a través de sus padres y mediante los grupos de comunicación de los equipos, el apoyo a nuestro planteamiento.

Os preguntábamos si estabais de acuerdo en intentarlo o en caso contrario, si estabais a favor de dar por terminada la temporada.

Los resultados han sido los siguientes:

Se ha consultado a los padres de 107 jugadores integrantes de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino, junior y sénior femenino b.

A favor de reanudar entrenes se han pronunciado 52 padres lo que representa el 49% de los participantes.

A favor de terminar la temporada se han pronunciado 27 padres representando el 25% de los encuestados.

Y finalmente, 28 padres no han contestado o no se han definido por ninguna de las dos opciones, lo que representa el 26%.

Ante la falta de apoyo mayoritario y la incertidumbre de poder llevar a buen fin nuestro propósito, nos vemos obligados a dar por concluida la temporada.

En breve os vamos a volver a pedir vuestra ayuda para que nos comuniquéis vuestra intención de seguir inscritos en el Club de cara a la planificación de una temporada 2020-2021 llena de desafíos y dificultades, pero que con vuestra ayuda, como todos los ejercicios, estamos en disposición de llevar adelante en las mejores condiciones posibles gracias al incalculable valor humano de todos los integrantes de nuestra gran familia baloncestística.

Por último, quiero referirme al asunto de la devolución de parte de la cuota que me habéis consultado algunos de vosotros.

Nuestro Club es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que solo obtiene ingreso de las cuotas de los jugadores, importe con el cual se abonan los gastos federativos, el material deportivo, los equipajes, las nóminas de los entrenadores así como su seguridad social y los impuestos correspondientes y otros gastos de gestión.

En el mes de febrero, por eso partimos la cuota en tres plazos, siendo el último en el referido mes, ya hemos abonado todos los gastos fijos excepto las mensualidades de los entrenadores y sus impuestos y alguna compra de material extra que pudiera darse.

Federación nos descontará esta temporada los gastos de arbitraje del último tramo de la competición que se suspendió el 13 de marzo y los pondrá a disposición del Club para la temporada próxima en la cuenta interna de saldo que tenemos todos los clubes federados, lo que representará un ahorro mínimo para la temporada 2020-2021 y conllevará, para todos los que continuéis en el club esa temporada, una disminución de la cuota que podremos calcular en cuanto tengamos una idea aproximada de los que continuéis.

Los que no continuéis y tengáis pensado reclamar una devolución parcial de la cuota, podéis poneros en contacto conmigo de manera individual para estudiar, en el caso de que no queráis renunciar a la devolución a fin de ayudar al Club en estos difíciles momentos, qué importe os podríamos devolver, que debido a lo que os he explicado, es imposible de calcular en términos de proporción geométrica en relación al tiempo dejado de entrenar.

No habrá devolución en el caso de los equipos de categoría sénior.

Podéis contactar conmigo en el mail basket@enroca.org o info@cbcavalencia.com y llegaremos a una solución satisfactoria para ambas partes.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra comprensión.

Javi Roure

Coordinador CBCA


20-06-01 Comunicado fin de temporada